Te enseñamos

Leve

Cuidar Bien inicia una nueva etapa estrenando web

Se contará con más vídeos de expertos resolviendo las dudas de los usuarios

Hace tres años, Sanitas se propuso dar un paso más en su compromiso con la demencia. Su profundo conocimiento sobre esta enfermedad la llevó a situarse junto a los cuidadores, ese ejército de héroes anónimos que se enfrentan diariamente al cuidado de sus seres queridos. Para ello, se propuso crear una herramienta que les ayudara en su día a día, enseñándoles en qué consiste esta enfermedad y cómo hacerla frente. Sabía que esa era la mejor manera de acercar el mundo del cuidador al de la persona afectada por esta enfermedad. Y fue entonces cuando nació Cuidar Bien. Una página web que tenía una misión: poner al servicio del cuidador todo el conocimiento que tienen los profesionales que trabajan en los hospitales y en centros residenciales de Sanitas.

Neurólogos, geriatras, médicos de Atención Primaria, nutricionistas, enfermeras, psicólogos, neuropsicólogos, fisioterapeutas, expertos en musicoterapia, terapeutas ocupacionales, asistentes sociales y auxiliares comenzaron a compartir su conocimiento con esta comunidad, que cuenta ya en Facebook con más de 29.000 seguidores.

Pero, como en todo viaje, surgieron las sorpresas, momentos que no esperábamos. Comenzaron a llegar comentarios y consultas. Vuestra generosidad nos emocionó, y de hecho lo sigue haciendo. En seguida, nos abristeis vuestro corazón. Nos contabais cómo era vuestro día a día, cómo sufríais, pero también cómo amabais. Y nos volvimos más humildes. Escuchábamos con atención vuestras historias. Muchas nos recordaron también nuestras propias experiencias. Y con cada comentario, con cada visita, con cada me gusta, nos preguntábamos cómo podríamos mejorar.

La nueva web tiene un buscador de artículos y se puede ver más fácilmente desde el móvil

Fruto de ese esfuerzo, os presentamos vuestra nueva web. Hemos querido hacerla más sencilla, para que la podáis ver más fácilmente desde el móvil. Se ha incorporado un buscador para que podáis encontrar más rápidamente los artículos. Una vez localizados los textos, la web identificará otros artículos relacionados para que os sea más fácil leerlos. La home es más dinámica, y cede el protagonismo a la información, a los últimos artículos publicados.

Hemos incorporado a más expertos para que, a través de los vídeos, resuelvan vuestras dudas. Hemos grabado más consultas, muchas de ellas han surgido después de escucharos. Contamos con neurólogos, neuropsicólogos, terapeutas, fisioterapeutas, expertos en musicoterapia para que compartan su conocimiento. Todos estos vídeos y las infografías estarán reunidos en la sección “Recursos” para que sea más fácil consultarlos.

Os presentamos la nueva web con mucha ilusión, pero también con humildad. Seguiremos muy atentos a vuestros comentarios, a cada sugerencia, a cada consulta para continuar mejorando. Creemos que esta es la mejor manera de demostraros todo lo que habéis hecho por nosotros. Nos abristeis vuestro corazón, habéis compartido con nosotros vuestros recuerdos más íntimos, vuestros sufrimientos y la alegría que también proporciona cuidar de la persona que más se ama. Y, por ello, nos sentimos muy honrados. Esta es nuestra manera de daros las gracias.

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados