Este test* mide tu sobrecarga para saber si sufres el síndrome del cuidador. Son solo 7 preguntas relacionadas con las sensaciones que tienes al cuidar de tu familiar. Contéstalas con una puntuación de 1 a 5 según esta escala:
1=Nunca | 2=Rara vez | 3=Algunas veces | 4=Bastantes veces | 5=Casi siempre
Tu resultado es de:
23 puntos
Positivo: es posible que sufras el síndrome del cuidador.
Por tus respuestas, puedes estar soportando una gran sobrecarga emocional y física que puede llegar a dificultar tu rutina y las actividades cotidianas en el resto de los ámbitos de tu vida. Por eso, te recomendamos que acudas cuanto antes a tu médico.
Para evitar o disminuir los efectos del síndrome del cuidador es fundamental afrontar aspectos como el reparto de tareas del cuidado del enfermo, evitar el aislamiento social o tener momentos de descanso.
Negativo: existe posibilidad de que sufras otro tipo de alteraciones.
A pesar de un resultado negativo, como cuidador puede que presentes otro tipo de problemas indirectamente derivados de los cuidados de tu familiar, como afecciones gastrointestinales, astenia, contracturas, mialgias…
Para disminuir las posibilidades de sufrir estas alteraciones, se recomienda el reparto de tareas del cuidado del enfermo, evitar el aislamiento social o tener momentos de descanso.
Con el servicio 'Cuidados a Domicilio' en Sanitas te proporcionamos el cuidador que tu familiar necesita, permitiéndole permanecer en su domicilio recibiendo los cuidados y terapias para mantener o mejorar su estado físico, cognitivo y emocional. Con total personalización y flexibilidad, mediante un proceso muy sencillo que te permitirá tener una mayor tranquilidad y seguridad en el cuidado de tu familiar.
Un coordinador asistencial de Sanitas estudiará tu caso en particular y elaborará un plan de cuidados adaptado a tus necesidades.
El coordinador asistencial realizará un seguimiento diario de los cuidados del mayor a través de nuestra App , además de realizar videollamadas en función de tus necesidades.
Escoges con total flexibilidad entre los diferentes servicios en función de las recomendaciones del informe.
Comienza a disfrutar de los cuidados a domicilio de Sanitas y ten la tranquilidad de que está en las mejores manos.
Suscríbete y recibe información destacada, últimos informes y consejos que te ayudarán a cuidar a tu familiar. Pero si no quieres hacerlo, solo tienes que hacer clic en la X que aparece arriba, a la derecha, y este anuncio desaparecerá. Muchas gracias por tu interés.
¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!
En unos segundos recibirás un mail de confirmación para verificar tu mail.
(Revisa también en tu bandeja de SPAM)
Una vez verificado tu mail ya serás parte de Cuidar Bien.