Recursos

Vídeo 26 marzo de 2018

¿El paciente debe saber que sus padres fallecieron?

Según Rubén Sebastián, neuropsicólogo del Hospital de Sanitas La Moraleja, no conviene generar emociones negativas a un paciente con demencia por lo que habrá que actuar en función de cómo el paciente viva esa pérdida.

    ruben sebastian

    Fecha de publicación: 26 marzo 2018

    CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO

    La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc. que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

    ¿TE AYUDAMOS?

    Estamos a tu lado para ayudarte a buscar soluciones que se adapten a ti y a tu familiar.

    01

    Residencias mayores

    Estancias temporales y permanentes con equipo médico propio para que tu familiar esté siempre bien cuidado.

    02

    Centros de día

    Con servicios de estimulación cognitiva y física y un programa amplio de actividades adaptadas a personas mayores.

    03

    Servicios a domicilio

    Amplia oferta de servicios de especialistas a domicilio para que tu familiar esté en las mejores manos: cuidadores, fisioterapeutas, enfermería…

    3 Comentarios

    • Para mi lo mejor es seguirle la corriente en cada momento porque la realidad del paciente varía de un momento a otro y lo mejor es adaptarse a su realidad para que no angustien si se les quiere hacer ver que están equivocados y no sirve de nada corregirle porque luego se les olvida o ni siquiera lo comprenden…

    • Mi hermano tiene sindrome de down y alzheimer.
      Hace unos meses tuvo un brote psicótico muy agresivo. Y en el último mes dos brotes breves de y puntuales puntuales de conducta agresiva.
      El médico que le atiende en la residencia dice que no sabe lo que desencadenó la primera ni la última, sin embargo la segunda empezó con una discusión sobre la ropa que se tenía que poner, fue subiendo de tono hasta perder el control.
      Después parece no recordar nada, sin embargo luego intenta explicar cosas que sucedieron durante la perdida de control.
      A veces no sabemos como actuar, creo que lo está pasando mal, que está sufriendo.
      Consejos por favor.
      Gracias,

    • Trabajo en ayuda a domicilio. Tengo una usuaria de 95 años con alzheimer. Ella reconoce abiertamente «que sus padres no estan en este mundo, que estan muertos» asi que aunque constantemente habla de ellos («mi padre se llamaba X y mi madre se llamaba Y») siempre acaba con la frase «pero ahora estan muertos».

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    * Campos obligatorios

    Recursos relacionados

    No se han encontrado resultados