Fase leve del alzhéimer

Conocer mejor lo que le pasa, te ayudará a ofrecerle el mejor cuidado. Tu familiar empieza a tener alguna pérdida de memoria, cambios de humor repentinos, pierde algo de vitalidad y espontaneidad. Para saber si está en la fase leve del alzhéimer o deterioro cognitivo por la edad, es muy importante tener un buen diagnóstico.

FASE LEVE

La etapa de los olvidos.

Tu familiar empieza a tener alguna pérdida de memoria, cambios de humor repentinos, pierde algo de vitalidad y espontaneidad. Para saber si está en las primeras fases del Alzheimer o deterioro cognitivo por la edad, es muy importante tener un buen diagnóstico. Conocer las fases del alzheimer, te ayudará a ofrecerle el mejor cuidado.

Ver infografía

FASE MODERADA

La etapa del gran cambio en el comportamiento.

Además de la pérdida de memoria reciente, en estas etapas del Alzheimer las personas comienzan a desorientarse, no saben qué hora es y dónde están, y su lenguaje empieza a verse afectado. Sientes como te falta tiempo para llegar a todo. Contar con la ayuda de expertos y compartir con otras personas tus vivencias en estas etapas del Alzheimer, te permitirá afrontar la situación con una actitud más positiva.

Ver infografía

FASE SEVERA

La etapa en la que se depende completamente del cuidador.

Tras unos años, tu familiar tiene una dependencia completa en su día a día, incluso para las más actividades básicas como comer o moverse, está en las últimas fases del Alzheimer. Seguramente no te reconozca, su comportamiento sea como el de un niño pequeño y su lenguaje muy precario. Necesitarás ayuda profesional para poder cuidarle y también conocer cómo afrontar las últimas fases del Alzheimer.

Ver infografía