Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Una selección de muestras fotográficas

La propuesta de la semana

La fotografía es una disciplina que cada vez tiene más seguidores. Se ha abierto paso en los museos y en las galerías.  Las citas para ver los trabajos de nuevos y consagrados fotógrafos son más frecuentes en las agendas culturales. Prueba de ello, es la selección de muestras que ha realizado el blog xatakafoto.  Os ofrecemos  las sugerencias que nos hace para enero y febrero.
 
La artista Ouka Leele, premio Nacional de Fotografía en 2005, muestra sus trabajos menos conocidos en la Fundación María Forcada (Tudela) hasta el 23 de enero. Esta vez, sus famosas imágenes coloreadas no formarán parte de esta selección.
 
Hasta el 22 de febrero, se podrá ver la obra del reportero gráfico Gervasio Sánchez, en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. La exposición es un recorrido que se inicia en Centroamérica (1984) y se extiende hasta nuestros días.
 
En Santander, hasta el 1 de marzo, la Fundación Botín muestra la obra del artista Carlos Garaicoa, cuyo trabajo gira en torno a su país natal: Cuba. Garaicoa también expone en Madrid, en el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
•  Aunque no visites habitualmente exposiciones, las muestras de fotografía es una manera más sencilla de acercarte al arte. No te cansarán, disfrutarás de las imágenes y se sacarán de tu rutina. Probablemente, repetirás.
 
• Si te gusta la experiencia, introducirás en tu agenda una nueva forma de emplear tu ocio. Y es muy posible que además te intereses por otras actividades culturales que se organicen en esa misma sala y vuelvas a visitarla. Quizá se pueda convertir en una nueva afición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados