Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Una belleza natural en nuestra propia casa

La propuesta de la semana

A veces uno tiene en su propio país paisajes maravillosos y, sin embargo, no lo sabe. Y si lo sabe, no lo aprecia. Para no seguir manteniéndonos en este error, te proponemos visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, que se extiende entre Madrid y Segovia. Declarado Parque Nacional, en 2003, encierra rincones bellísimos, como el Parque Natural de la Cumbre, Circo y las Lagunas de Peñalara, el Valle del Lozoya, La Pedriza y el Pinar de la Acebeda.  Allí, podremos observar los comportamientos del águila imperial, el águila real, el búho real, el buitre negro, el gato montés y el lobo ibérico, entre otras especies.

El Parque de la Sierra de Guadarrama no solo nos ofrece hermosos paisajes y la posibilidad de contemplar su fauna autóctona, también nos brinda la oportunidad de practicar actividades al aire libre y deportes de aventura, como el montañismo, deportes acuáticos o el barranquismo.  Pero si lo prefieres,  puedes optar por el senderismo, dado que existen numerosas excursiones y visitas guiadas.

Esta recomendación es beneficiosa para ti:  
 
•  Porque te permitirá conectar con la naturaleza y salir de tu rutina, sin tener que desplazarte muy lejos, si vives en Madrid o Segovia.  Hay que empezar a apreciar los tesoros que están más cerca.
 
• Porque te permitirá hacer senderismo, una maravillosa forma de  “limpiar tu cerebro” de obsesiones, de desintoxicar tus pulmones y de recuperar energía para enfrentarte de nuevo a las obligaciones.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados