Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Marqués de Riscal: un recorrido entre vinos

La propuesta de la semana

La ciudad del vino es un complejo situado en Elciego (Alava), compuesto por las bodegas Marqués de Riscal, unas de las más antiguas de La Rioja, y un edificio diseñado por el arquitecto canadiense, Frank O. Gehry. Solo por observar de cerca el proyecto del arquitecto, con sus enormes planchas de acero y titanio, coloreadas en rosa, oro y plata, y los distintos tonos que toman según se va poniendo el sol, merece la pena visitarlo. Las bodegas cuentan, además, con rutas “clandestinas”, en las que reposan miles de botellas. Para no perderse ninguno de estos detalles, existen visitas guiadas que te mostrarán los viñedos, la historia de esta bodega y te enseñarán a degustar vinos, explicándote los matices que esconde su sabor y el complejo proceso de elaboración que ha sido necesario para conseguirlo.
 
Te recomendamos esta actividad porque:
 
Esta escapada te permitirá salir de la monotonía y disfrutar de un entorno en el que la naturaleza, la tradición y la vanguardia han conseguido crear un maravilloso maridaje, mientras saboreas un buen vino.
 
-Porque el vino forma parte de nuestra cultura. Y estas bodegas te permiten disfrutarlo en un entorno singular, donde los contrastes han conseguido crear una original armonía, en la que el placer que te proporciona beber un buen caldo es solo un elemento más que se suma al resto. Todos esos “ingredientes” bien merecen un viaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados