Cuídate

Leve | Moderada | Severa 13 marzo de 2015

«Siempre Alice»: un nuevo rostro para el alzheimer

La propuesta de la semana

La película “Siempre Alice” (Still Alice) es la versión cinematográfica del best seller escrito por la neuróloga Laura Genova. Cuando la abuela de Laura tuvo Alzheimer, ella se propuso averiguar qué es lo que realmente se sentía. El filme cuenta el caso de una profesora de la Universidad de Columbia a la que se le diagnostica esta enfermedad con 50 años. El papel es interpretado por Julianne Moore, que muestra cómo la enfermedad la aleja de la que fue y cómo sus apoyos más valiosos: su marido – Alec Baldwin-  y sus hijos no pueden seguirla al mundo en el que ahora habita mentalmente.  Solo su hija pequeña, interpretada por Kristen Steward, decidirá acompañarla en un viaje que no se puede compartir.
 
La actriz Julianne Moore ha obtenido excelentes críticas por su trabajo en la película. De hecho, este papel le ha valido el  Oscar como mejor actriz protagonista.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
Conseguirá que veas desde fuera un problema que al que te enfrentas diariamente. A veces, observar las situaciones con perspectiva te hace entender mejor lo se está viviendo, tanto tú como la persona a la que cuidas.
 
Gracias a este película se ha vuelto a poner sobre la mesa la enfermedad del Alzheimer y el efecto que produce en las personas y su entorno familiar. 
 
 
 

PUBLICIDAD

Mejoramos las residencias
para proteger a nuestros mayores

¿Quieres que te informemos gratis sobre
los centros de mayores?

Quiero información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =

* Campos obligatorios

Artículos relacionados