Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Diseña un libro de fotos con sus mejores recuerdos

La propuesta de la semana

¿Cuánto hace que no sientes el placer de coger el álbum o la caja en la que tu madre o tu abuela guardaban las fotos, y comienzas a verlas con ellas una vez más? Aquellas tardes se pasaban volando, las fotografías abrían una nueva puerta a infinidad de conversaciones: la ropa, el lugar, los rostros de otras personas que desconocías. Ellas te lo explicaban todo…
Ahora la mayoría de nosotros llevamos un smartphone y con ellos las fotos se han convertido en imágenes digitales que muy pocas veces –casi nunca– pasan a papel.  Pero ¿por qué tenemos que renunciar “ a tocar “ los recuerdos? Nuestros padres y abuelos lo echan de menos y nosotros, también. Diseñar tu propio libro de recuerdos puede ser la mejor opción para revivirlos. Ahora es posible seleccionar todos los momentos que has ido recopilando en tu móvil y crear un ejemplar con el mismo aspecto profesional que esos libros de arte o fotografía que decoran las estanterías. La diferencia es que está vez contarán tu vida y la de los familiares que quieres más. Y a cada foto podrás añadir el recuerdo o historia que tú quieras. Incluso podrás convertir la historia de tu padres es una novela que podrás leer con ellos. Es más, puede convertirse en su libro favorito si su memoria comienza a fallar. Blurb ofrece un software descargable para que puedas crear un e-book, un libro impreso o una revista. En la pagina web podrás encontrar toda la información para llevarlo a cabo. Aunque los tutoriales están en inglés, las explicaciones están traducidas, paso por paso, al español. Y si te animas, te ofrecen la posibilidad de venderlos en Amazon. Si te gusta escribir, la historia de tu familia puede ser un desafío interesante o quizá te apetezca más recoger los cuentos que te inventabas cuando tus hijos eran pequeños o tus recetas favoritas ¿quién sabe? Otras marcas que ofrecen programas similares son Hofmann y Fotoalbum.
 
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
 De un modo sencillo y atractivo te permite crear un libro con la historia de la vida del familiar que tiene demencia. De esta forma, cuando le falle la memoria, él podrá volver a recordar esos momentos, aunque tú no estés a su lado.
 

• Te proporcionará el medio de poder hacer cosas juntos, como recordar su vida a través de las imágenes y de los textos que las acompañan.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados