Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Ribeira Sacra, un lugar imprescindible

La propuesta de la semana: turismo

La bodega Adega Algueira (Lugo) está situada en la ribera del río Sil, entre antiguos bosques de robles y castaños, donde los monjes construyeron sus monasterios en el siglo XII. De hecho, su edificio de piedra simula una de esas construcciones.  Sus vinos pertenecen a la denominación de origen Ribeira Sacra, uno de los “10 lugares únicos de Galicia”.   Pero, además de estar situada en un lugar precioso, la calidad de sus caldos ha cautivado a los más entendidos. En el 2008, Wine Advocate (publicación elaborada por Robert Parker, en la que se puntúan todos vinos seleccionados) destacó el mencía de esta bodega.  Y este año, este mismo catador, ha invitado a esta bodega a un evento que ha organizado en Londres, en el que se presentaron los mejores 200 vinos del mundo.
Por lo tanto, Adega Algueira merece una visita por la belleza del entorno en que se encuentra ubicada y por todo lo que podrás aprender de los expertos que trabajan allí. La bodega ofrece, también, la posibilidad de realizar un paseo en barco por el río Sil mientras degustas alguno de sus vinos.  El día lo podrás completar con una comida en el restaurante.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
•  No todos los días se puede disfrutar de la degustación de algunos de los vinos destacados por uno de los más prestigiosos catadores internacionales.
 
•  Porque podrás visitar uno de los lugares más hermosos de Galicia, como la Ribeira Sacra, conocida por sus montes mágicos, donde se esconden rincones inaccesibles por tierra.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados