Cuídate

Leve | Moderada | Severa

La teoría del todo: el retrato de un cuidador

La propuesta de la semana: cine

La película “La teoría del todo” se basa en el libro de memorias “Hacia el infinito”, que publicó la mujer de Stephen Hawking, Jane, sobre su relación con el astrofísico. La historia cuenta cómo se enamoró de Stephen antes de que su enfermedad fuera diagnosticada, y cómo fue capaz de casarse con él después de conocer la gravedad de su enfermedad. La película, por la que su protagonista masculino, Eddie Redmayne, obtuvo el Oscar al mejor actor, narra, sin incidir en dramatismos, el enorme sacrificio que tuvo que hacer Jane para vivir con él, y cómo este esfuerzo diario fue minando la relación.
“La teoría del todo” refleja lo que significa, día a día, experimentar el síndrome del cuidador. El período de entrega total, en la que Jane no escucha las advertencias de la familia de Hawking, hasta la fase en la que pide ayuda y reclama tener su propio espacio. Una película emocionante que a muchos cuidadores les hará analizar su propia experiencia.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
•  Verás, desde fuera, lo importante que es cuidar de uno mismo. Ser cuidador y ser capaz de entregarse a una persona no implica renunciar a tu propio espacio.
 

•  Porque conocerás la historia de superación de Stephen Hawking y la importancia que tuvo en ese milagro su mujer, Jane.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados