Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Homeland se instala en Berlín, la capital de los espías

La propuesta de la semana

Son las once de la noche, un momento mágico para Rosa. Su madre está acostada, durmiendo: acaba de cerciorarse. Tras calentar en el microondas un chocolate, Rosa se recuesta en el sofá.  Es la hora de Homeland, la serie de televisión que la tiene cautivada desde el primer capítulo. Va por la quinta temporada, y promete mantener su interés tanto como en anteriores episodios.  La protagonista, Carrie Mathison, es una agente de la CIA: sagaz, muy intuitiva, constante, que desconfía de un sargento de la marina, Nicholas Brody, que es rescatado tras permanecer ocho años cautivo en Irak.  Pero en estos nuevos episodios, Brody ha quedado atrás, y ahora Carrie vive en Alemania: ha dejado la CIA y es feliz con su nuevo novio y su hija. Como bien dice la actriz que la interpreta, Claire Danes, Carrie es feliz… durante cinco minutos. Porque los guionistas no están dispuestos a dejar de atormentarla. Para ello, utilizarán todos los recursos que han ido diseñando meticulosamente.  La han instalado en Berlín –la capital de los espías- y, en seguida, la han sacado de su nueva vida sencilla. Harán que se tenga que trasladar a Líbano, donde hay algunos islamistas radicales que la esperan, y no con cariño.  La rodearán de sus antiguos colegas, aunque ella ya no esté en la CIA. Y tendrá que enfrentarse a la relación con su antiguo jefe/mentor y con su antiguo compañero Peter Quinn, un atormentado agente que mata con mucha facilidad y más remordimiento. Y todo este entramado para qué. Pues para salvar al mundo. Carrie es nuestra heroína, la encargada de conseguirlo, una rubia no perfecta, con ataques de cólera y arranques de humanidad. 
Rosa la adora porque la saca de su rutina y la lleva a lugares exóticos, donde teme por su vida, perdón, por la de Carrie. Han desarrollado una relación tan estrecha que se adelanta a veces a sus errores. De hecho, ha llegado a pensar que, en ocasiones, podría ser mejor espía que ella.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti: 
 
-Porque, como a Rosa, te permitirá llevar durante una hora la vida trepidante de Carrie, sin que te despeines ni un solo pelo.  
 

Porque te introducirá en la CIA, el apasionante mundo de los espías modernos, y en la amenaza que representan las ideas radicales.  Pero, sobre todo, porque esta serie no es blanca ni negra, sino que se mueve en las tonalidades grises, como todos. 
 
 
 
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados