Cuídate

Leve | Moderada | Severa

Doñana, la colección más bella de atardeceres

La propuesta de la semana: naturaleza

El Espacio Natural Doñana es una de las zonas naturales más importantes de Europa.  Y una vez dentro, el área más destacado es el Parque Nacional, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con dos principales ecosistemas: los bosques de pino y matorral y la zona de la marisma, llanuras de agua dulce que se secan en verano y constituyen el punto de encuentro de infinidad de aves procedentes de los continentes africano y europeo. Un lugar de paso para flamencos, patos y garzas, entre otras especies. En el matorral, en cambio, se refugia el lince ibérico, el felino más amenazado del planeta, y el águila ibérica, tan amenazada como el lince: solo 10 parejas habitan en el Parque.
Pero, sobre todo, el Parque de Doñana es un lugar hermosísimo, donde el tiempo parece que se ha detenido, en el que se puede observar a los animales bajo un cielo mágico en el que la luz alcanza tonos increíbles. Las manadas de flamencos te hacen creer que estas lejos, muy lejos. Y el extenso territorio de dunas móviles te trasporta a Africa. Un clima benigno, con una media de 17 grados todo el año, hace que esta aventura sea todavía más agradable.El Parque, además, facilita su visita. Mediante guías y expediciones organizadas, puedes descubrir los rincones más hermosos y sus principales secretos.
 
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
 
•  Te empujará a disfrutar de la naturaleza en un entorno hermosísimo que todos deberíamos conocer.  En el que la selección de aves, especies en extinción y un singular y diverso paisaje, hacen de esta experiencia un lugar único.
 
• Te facilitará conocer otros entornos en los que podrás relacionarte con gente muy diversa que te empujará a salir de tu círculo más íntimo. Un experiencia que luego podrás compartir y disfrutarás haciéndolo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Campos obligatorios

Artículos relacionados