Cuídate
Convierte tu casa en un “post it” con estilo
La propuesta de la semana: decoración
Uno de los síntomas de las personas con alzhéimer en la etapa leve son los pequeños olvidos. Olvidas cómo se prepara una comida que has hecho miles de veces, olvidas los ingredientes, olvidas dónde has dejado lo que necesitas, olvidas que lo olvidas… Pero con ayuda podrías seguir siendo independiente, podrías solucionar tú mismo estos problemas.
¿Cómo? :Utilizando la pintura de pizarra para decorar tu casa.
Estás en el baño y no recuerdas cómo ducharte. No tiene que entrarte un ataque de pánico. En una de las paredes has anotado todo lo que tienes que hacer cuando estés allí. Lo lees y lo haces. No sabes dónde has colocado la ropa. Tranquilo: los cajones tienen anotado lo que hay dentro. Solo tienes que leerlo. Te decides a dar un paseo. En la puerta de casa, la nota te recuerda que no debes olvidar las llaves, cerrar la puerta, anotar en un papel a dónde vas y cómo vas a llegar hasta allí. La enfermedad va avanzando, y un día te preguntas quién es esa persona que está contigo. En un alarde de valor, le dices: ¿Tú eres mi hija? Y ella te responde que sí. Se levanta, te da un beso y te coge de la mano para que la acompañes. En una de las paredes está su foto y, junto a ella, un explicación de quién es ella. No es la única foto pegada en la pared decorada con pintura de pizarra: ahí otras fotos y otras explicaciones. Todas cuelgan de un árbol dibujado con una tiza. Ahora, cada vez que tenga dudas: podrá acudir allí para resolverlas. La casa no es un entorno lleno de secretos, ahora cada rincón, cada armario, cada pared es un “bastón” en el que apoyarse. Un lugar donde resolver tus dudas. Y, además, con estilo, con mucho estilo.
Esta recomendación es beneficiosa para ti porque:
- Te permitirá convertir tu casa en un lugar en el que podrás seguir viviendo durante mucho tiempo. Un lugar que te facilitará continuar con tus rutinas y seguir valiéndote por tí mismo.
- Podrás decorar la casa con estilo. Esta vez “la tendencia” no está reñida con conseguir facilitar la vida de los más “seniors”. Ya era hora…
Fecha de publicación: 14 agosto 2015
CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
La información facilitada por este medio no puede, en modo alguno, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico, o elegir un tratamiento en casos particulares. En este servicio no se hará ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc. que se citarán únicamente con finalidad informativa. La utilización de este servicio se lleva a cabo bajo la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

¿TE AYUDAMOS?
Estamos a tu lado para ayudarte a buscar soluciones que se adapten a ti y a tu familiar.
Residencias mayores
Estancias temporales y permanentes con equipo médico propio para que tu familiar esté siempre bien cuidado.
Centros de día
Con servicios de estimulación cognitiva y física y un programa amplio de actividades adaptadas a personas mayores.
Servicios a domicilio
Amplia oferta de servicios de especialistas a domicilio para que tu familiar esté en las mejores manos: cuidadores, fisioterapeutas, enfermería…